La carrera del Bitcoin alcanzaría más de los 200 mil dólares ¿Se convertirá la criptomoneda en el oro de los mileniales?

La alta volatilidad es una constante de Bitcoin y no desaparecerá en un futuro previsible.

Las criptomonedas con bitcoin a la cabeza vinieron para quedarse (añadir este enlace de la nota) y el 2021 avanza con un futuro prometedor para la divisa. El BTC en los primeros días de febrero rompió la barrera de 52.400 dólares, ganando más del 70% en lo que va de este año. Estos hechos, a decir de los analistas en el mercado financiero, marcan una tendencia alcista y multiplicable hasta diciembre.  

 

Incluso existen opiniones más idealistas para la criptomoneda, tal es el caso de Cathie Wood, directora ejecutiva de ARK Invest, quien afirmó que el BTC podría alcanzar los 250.000 dólares si más corporaciones de los Estados Unidos invirtieran el 10% de su efectivo en bitcoin. “Eso podría hacer que el precio sumará 200.000 dólares más”, dijo.  

 

¿Qué ocurrirá en el 2021 con el Bitcoin? (añadir este enlace) fue una de las preguntas que realizó la encuesta Sentimiento de Criptomonedas a un grupo de socios de la plataforma Kraken, de los cuales, el 66% consideró que el precio del Bitcoin para este año en su máximo punto podría alcanzar de igual forma los 250.000 dólares. 

 

El promedio de precios para 2021 fue de 36.602 dólares para Bitcoin y 1.454 dólares para ETH. Esto implica que hay una expectativa de 122% de retorno para bitcoin en 2021, respecto al precio de 16.500 dólares, que estaba vigente en el momento en se realizó la encuesta a mediados de noviembre de 2020”, escribió Criptonoticias en un artículo.  

 

De igual manera en las últimas semanas se han emitido comentarios en relación a que el Bitcoin está en camino de convertirse en el oro del futuro. “La competencia del bitcoin y el oro ya ha comenzado en nuestra mente”, escribieron los estrategas de JPMorgan. 

 

“Considerando cuán grande es la inversión financiera en oro, el desplazamiento del oro como moneda alternativa implica una gran ventaja para bitcoin a largo plazo”, agregaron.  

 

Joseph Edwards, director de Investigación de Enigma Securities, apuntó que “los millennials” y la generación Z ven al Bitcoin como algo que no ha sucumbido en una década y se ha mantenido técnicamente, recuperándose incluso de los golpes en el mercado financiero, por lo que coincidieron que están muy enamorados de la “fiebre del Bitcoin”. 

 

En este mismo sentido, por medio de otra encuesta, más de dos tercios de los clientes mileniales de la consultora financiera Vere Group respondieron que preferían al Bitcoin antes que el oro como activo seguro. 

 

“Si bien Bitcoin siempre tuvo algunas de las propiedades del dinero, como ser portátil y divisible, ha llevado tiempo el demostrar su valía en otras áreas como la durabilidad en términos de que la red es invulnerable a los ataques y, en un sentido más amplio, el Bitcoin simplemente no desaparecerá “, dijo el empresario. 

 

También reiteró que “ ya no vivimos en un mundo en el que nos sentimos cómodos sin tener liquidez; Bitcoin es ahora el activo con más liquidez del planeta”. 

Por estas y más razones es probable que otras criptomonedas como Ethereum que no se queda atrás en el 2021 (añadir el enlace), también aumenten en popularidad y valor. ¿Cuál es tu opinión sobre el auge de las criptomonedas? ¿Te consideras un #CriptoMilenial