¿Quieres invertir en Bitcoin? ¡Hazlo! Pero antes revisa estos consejos para que tus transacciones sean seguras

Actualmente, las cosas son muy distintas en torno a lo económico y hay algo que está sonando mucho no solo a nivel nacional sino internacional: las criptomonedas. No cabe duda que éste es ámbito es fascinante, pero puede ser complejo y confuso si no sabes cómo funciona, por eso desde CAPITALIKA, te daremos algunos consejos que te ayudarán a adentrarte en el mundo del Bitcoin (BTC).

Edúcate sobre Bitcoin y entiende lo que estás comprando

Lo primero es entender que el Bitcoin no es solo una criptomoneda que siempre estará en alza, como ocurrió en 2017 y 2020, así como a inicios del año en curso. El BTC es una tecnología que requiere un mínimo de conocimiento para aplicarse.

 

No necesitas ser un maestro de las criptomonedas antes de comprar tus primeros BTC. ¡Todos pueden hacerlo! Para aquello es indispensable que conozcas los conceptos y términos básicos (qué es Bitcoin, qué es el blockchain, capitalización de mercado, dónde guardar los BTC, cómo comprar, vender y sobre todas las cosas, cómo mantener tus criptomonedas seguras, entre otros); este último concepto es vital que lo manejes muy bien.

El precio de Bitcoin es volátil pero puedes analizar sus proyecciones para los futuros años

El precio de esta criptomoneda es impredecible ya que es muy volátil. Es una clase de activo que sigue la ley de la oferta y la demanda, tal como lo hacen las casas, el oro, la plata y las acciones de la bolsa; esto significa que mientras más personas interesadas hayan en comprar el activo el precio va a subir y mientras menos hayan su precio va a bajar.

 

Lo bueno de iniciar en el mercado del BTC, es que puedes investigar en muchísimos sitios oficiales sobre el comportamiento de la criptomoneda, lo que te dará una idea general de lo que pasaría con tu inversión.

 

¡El BTC es algo muy emocionante! pero nunca inviertas más de lo que puedes perder. Recuerda que puedes empezar con poco, utiliza el dinero que no vas a necesitar por el momento y prefieres aprovecharlo; velo como una inversión a mediano-largo plazo y no como “dinero rápido”. Un punto a favor del BTC es que nunca en la historia alguien ha comprado bitcoins y 4 años después ha perdido dinero.

El precio del BTC lo pone el mercado no CAPITALIKA

Como lo mencionamos en el párrafo anterior, el BTC se mueve el torno a la oferta y la demanda, de allí, que CAPITALIKA no puede interferir, subir o bajar los precios de la criptomoneda (lo hace el mercado). Nuestra función más bien está enfocada en brindarte servicios en la compra, venta, transferencia y monetización de tus criptomonedas de una forma rápida, simple y conveniente, bajo la plataforma digital “blockchain”. Conoce sobre las seguridades y formas de pago al momento de comprar BTC.

 

 

El precio de Bitcoin se disparó en 2017, desde entonces, el mundo se ha vuelto más amigable con las criptomonedas, por lo que CAPITALIKA evoluciona conforme a las necesidades de los usuarios y te permite hacer tus compras de BTC mediante transferencia bancaria local o tarjeta de débito crédito de forma segura con un proceso muy sencillo.

 

Sólo debes realizar una transferencia bancaria a nuestro banco y enviar el comprobante a support@capitalika.co, una vez verificada la transacción el valor será acreditado a tu billetera de dólares y de ahí cada usuario podrá transformarlo en Bitcoin o Ethereum con tan solo un clic desde tu cuenta.

Hablando de servicios, nuestra plataforma te ofrece el mejor soporte y software al momento de operar tus criptomonedas: personalizado y ajustado a tus necesidades.

Asegúrate que el lugar donde vas a invertir tus BTC te las pueda comprar

De seguro te has preguntado ¿de qué me sirve invertir en BTC si no tengo un sitio que me los vayan a aceptar? Afortunadamente en CAPITALIKA también cuentas con este servicio y para que revises más a fondo cómo funciona, te dejamos el siguiente enlace:

Bitcoin no es solo trading

Este concepto suele estar muy ligado a Bitcoin, a tal punto de confundirse con que la criptomoneda solo existe para hacer esta actividad, afirmación que no es cierta.

 

En primer lugar, hay que entender que BTC es una criptomoneda que se utiliza como dinero digital sin intermediarios y, a su vez, un activo que puede ser intercambiado. Cuando haces trading con bitcoin, realmente estás haciendo un intercambio de activos, aprovechando el diferencial de precio, mas no es el único uso que Bitcoin posee. Así que BTC no es una tecnología para hacerte millonario, más si puedes tener un crecimiento en el valor de tu portafolio.

Los pagos de Bitcoin no son reversibles

Varios portales web coinciden que “ninguna transacción Bitcoin se puede revertir, sólo pueden ser reembolsadas por la persona que recibe el pago”. Eso significa que debes tener cuidado de hacer negocios sólo con personas u organizaciones que conozcas o tengan una buena reputación.

 

Bitcoin puede detectar errores tipográficos y normalmente no te permitirá enviar dinero por error a una dirección no válida. Pensando en este punto, nuestra empresa te dará seguridad a la hora de realizar tus transacciones con criptomonedas ya que contamos con “la Billetera CAPITALIKA” que prácticamente es la formalización del mercado Cripto.

 

Ahora que tienes estos sencillos pero útiles consejos, puedes volverte poco a poco en un experto en el mundo de las criptomonedas y tener grandes beneficios. No olvides que estar bien informado hará que tengas seguridad y confianza para hacer que tus experiencias en este ámbito sean gratas y rentables ¿Te sirvió alguna de nuestras recomendaciones? Cuéntanos debajo de este post.