Las Criptomonedas con Bitcoin a la cabeza llegaron para quedarse ¡Conoce las principales razones!

¿Sabías que existen más de 1000 criptomonedas que abundan en el mercado de inversiones? Y de ellas el Bitcoin (BTC) está considerada como la primera, debido a su aumento de precio desde fines del año pasado, lo que ha conseguido que ahora esté con una tendencia alcista superando los 50.000 dólares por unidad. ¿Debe ser por algo que la criptomoneda está en la mira de todos no crees? 

 

Y si has estado leyendo artículos económicos sobre el fin de la era del bitcoin y te sientes preocupado al respecto ¡tranquilo! Desde CAPITALIKA queremos que estés bien informado y te daremos unas buenas razones por las cuales los expertos en el ámbito no pierden de vista a las criptomonedas como uno de los negocios más rentables del presente y del futuro. 

El BTC es descentralizado y funciona sobre en base al Blockchain

No son como las monedas fiduciarias que tienen su base en la confianza que la población le tiene al gobierno emisor. Por ello cuando los países tienen problemas graves, el valor de su moneda empieza a desplomarse. Un caso es Venezuela, cuya moneda -el Bolívar- vale menos de 0,10 del precio que tenía ante el dólar hace meses atrás.  

 

Con las criptomonedas es distinto, puesto que estas no son emitidas por un Gobierno ni Banco Central. Su precio lo dictan diferentes variables entre las que se incluyen el volumen, la capitalización del mercado y la oferta de la misma, entre otras. 

 

Otro punto a favor del BTC es que cuenta con la tecnología del blockchain que básicamente sustenta a la  moneda digital. Aquí, quienes compran y pagan con bitcoins lo hacen en una red pública y todos los nodos guardan una copia de cada transacción. 

El BTC es descentralizado y funciona sobre en base al Blockchain

Las criptomonedas tienen sistemas de seguridad blindados así que, si vas a realizar una inversión con esta característica principal, esta es una buena opción. Eso sí, la seguridad también dependerá del uso que le des a tu billetera digital.  

 

Para empezar a operar con BTC es un requerimiento obligatorio que cuentes con medidas de seguridad ya que también existen muchos piratas informáticos encargados de violar la seguridad de las personas.  

 

Por eso es importante que cuando te decidas a invertir en BTC lo hagas con las plataformas indicadas y precisamente en CAPITALIKA nuestros clientes pueden comprar criptomonedas mediante transferencia bancaria local o tarjeta de débito crédito de forma segura con un proceso muy sencillo; sólo debes realizar una transferencia bancaria a nuestro banco y enviar el comprobante a support@capitalika.co, una vez verificada la transacción el valor será acreditado a tu billetera de USD y de ahí cada usuario podrá transformarlo en Bitcoin o Ethereum con tan solo un clic desde tu cuenta. 

Con BTC puedes transferir la cantidad que quieras a cualquier parte del mundo.

¿Quién no se ha estresado al momento de realizar una transferencia que tarda varios días o hasta semanas? Pues con BTC esto no sucede jamás, ya que hacer transferencias a cualquier lugar del mundo suele tardar unos minutos y a veces ni eso; además de ser traspasos muy económicos que apenas se notan, esto es parte de la base más importante de sus características. 

 

También podrás operar con BTC durante las 24 horas y  los 365 días al año. El mercado financiero en este ámbito estará abierto para poder realizar inversiones, vender tus criptomonedas y hacerlas líquidas en tu divisa etc., esta parte es muy interesante y como decían en la película de Wall Street  “el dinero nunca duerme”

Bitcoin está pensando como un sistema anti-inflacionario: Halving

Bitcoin está pensando como un sistema anti-inflacionario. Por un principio de escasez, al haber menor cantidad BTC entrando en circulación, se suele estimar que este haga subir el precio del bitcoin. 

 

Por ejemplo, en mayo de 2020, cuando ocurrió el halving, una unidad de Bitcoin costaba 8.700 dólares; 100 días después llegó a 12.000 dólares. Hacia fines de noviembre llegó a los 19.800 dólares, en diciembre superó los 20.000 dólares, rompiendo su máximo histórico de fines de 2017. 

 

Es decir que el motivo del halving es para contener la inflación y poder vigilarla. Las monedas tradicionales son controladas por sus bancos centrales, y éstos pueden imprimir tantas monedas como quieran, si imprimen demasiadas pueden ocurrir casos de hiperinflación como en Alemania (1923), Zimbabue (2007) o Venezuela en la actualidad, explica el portal Gestion.pec y añade que los creadores del Bitcoin lo diseñaron para simular al oro, esto significa que hay una cantidad finita de oro en el mundo, y cada vez es más difícil extraerlo, por ello, como consecuencia de esta limitación el oro ha mantenido su valor como medio de intercambio mundial y como reserva de valor desde hace cientos de años, entonces la idea es que el Bitcoin se comporte de forma similar, teniendo en cuenta sus diferencias. 

Conocimiento escaso sobre el Bitcoin

Según datos oficiales, actualmente, poco más del 1 % de la población conoce que es Bitcoin y mucho menos que son las criptomonedas. Esto abre otro gran camino a quienes están incursionando en el mundo de las criptomonedas y así aprovechar las grandes oportunidades del momento. 

Los Usuarios fomentan el interés por el BTC

El BTC está en una tendencia de alza y creciendo progresivamente. Cada día más personas se están interesando en el tema y muestra de aquello son las búsquedas en “google Trends”, sitio en donde de forma periódica se está  usando el término de BTC, lo que refleja el interés a nivel mundial sobre la criptomoneda y su visión futurista. 

 

Queda decir que es difícil predecir cuánto y cómo avanzará el BTC en lo que resta del 2021, la realidad es que todo indica un panorama de desarrollo inaudito en casi todos los sectores y eso es algo que no deberíamos ignorar.